domingo, 12 de agosto de 2012

En el libertinaje no está Dios.

Concepto bíblico según los escritos de la Biblia. 
Libertinaje; negar la gracia de Dios.


El hombre al ser creado a semejanza de Dios tiene la particularidad única en la creación de la libre determinación; todo lo demás fue creado para que justamente lo que es se determine por decisión del Creador, entonces es nuestra la decisión, no podemos compararnos con los robot es decir no nos programo para hacer propiamente su voluntad.




Para el hombre es peligroso el libertinaje; es gozo pasajero y se conoce como falsa libertad, las consecuencias aun sin ser creyentes se ven y se sienten; como tema bíblico, el libertinaje son todas aquellas acciones del hombre que van en contra del plan de salvación de Dios, a tal grado que ese mismo libertinaje entra en controversias aun en las leyes escritas por los hombres; el alcoholismo, la drogadicción, la prostitución y la mala utilización de todos los medios tecnológicos a nuestra disposición que no nos sirven de edificación espiritual.

Lifehouse- Everything



Jesús nos  llama a que sean libres de determinación, que se liberen del pecado, que no sigan siendo esclavos del enemigo; si tu no le cierras las puertas de tu corazón el entrara las veces que se le ocurra entrar y no te dejara, eso depende de ti en primera instancia. 
Pues la excelente noticia es que todos los jóvenes son candidatos idóneos para formar parte de los Santos de Dios, y gozar con inimaginable gozo de todas las promesas declaradas en el plan de salvación; desde hoy si haces la voluntad del Señor y no miras atrás, serás libre y eterno: si ya empezaste a saborear la libertad del pecado tomemos nuestro el consejo del Apóstol Pablo.


"La persona humana tiene derecho a la libertad religiosa. Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, sea por parte de personas particulares como de grupos sociales y de cualquier potestad humana; y esto, de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, solo o asociado con otros, dentro de los límites debidos.”

Dignitatis Humanae, n. 2




¿Qué es entonces libertad?




  •  Es el estado o condición de aquel que dejo de ser esclavo.
  •  Es la facultad de hacer y decidirse sin oponerse a las leyes tanto civiles como eclesiásticas, dentro de lo que son las buenas costumbres y la moral. Es decir vivir sanamente bajo la voluntad de Dios.
  •  Fortaleza espiritual para enfrentarse a los deseos del mundo y ser ejemplo y ser ejemplo a quienes te rodean. 1 Timoteo 4:12 “12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.
  •  Valor y seriedad para exhortar y conducir a otros a la verdad; Tito 2:6-8 “6Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros”.


“Cada generación ... necesita saber que la libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho de hacer lo que debemos. Cristo nos pide que conservemos la verdad, porque, como nos prometío: "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" …”Debemos conservar la verdad, que es la condición de la auténtica libertad, y permite que ésta alcance su plenitud en la bondad. Tenemos que conservar el depósito de la verdad divina, que nos han transmitido en la Iglesia, especialmente con vistas a los desafíos que plantea la cultura materialista y la mentalidad permisiva, que reducen la libertad a libertinaje



Juan Pablo II, Homilia en Baltimore.



2 comentarios:

  1. el libertinaje es una mala forma de perder la vida que Dios nos a dado

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber la opinión de la iglesia y por que se preocupa ante esta problemática pues los seres humanos fallamos muchas veces por eso la iglesia da respuestas ante esas inquietudes por las que los seres humanos cruzamos.

    ResponderEliminar