viernes, 27 de julio de 2012

LIBERTAD NO ES LIBERTINAJE!!




Los seres humanos somos asi LIBRES desde nuestro nacimiento, tenemos esa especie de regalo, el ser libre lo relacionamos a hacer las cosas a nuestro antojo, y desde niños lloramos por lo que sentimos o queremos hacer, por lo que deseamos y no podemos tener por ejemplo pataleamos, lloramos, haciendo berrinches infantiles  cuando nuestros caprichos no son complacidos, casi siempre o mas bien siempre confundimos el concepto de libertad por libertinaje.



17 comentarios:

  1. Para tener una libertad "verdadera" se necesita tener razon de nuestros actos, los seres humanos nos hacemos llamar civilizados y distintos de los animales por esto precisamente, aunque la mayoria de veces actuamos por instinto y no pensamos.

    El libertinaje ademas de ser el abuso de libertad es precisamente actuar sin razon o conciencia, dejarse llevar por impulsos y no dar razon a las consecuencias de lo que hacemos.

    Es muy gracioso la verdad como la mayoria de adolescentes (me incluyo porsupuesto yo era igual o peor) quieren hacer toda clase de cosas de verdad locas o fascinantes sin pensar en que va afectar en su futuro y se sienten atados por los padres o la escuela o las reglas de la sociedad misma que tambien tienen un poco de culpa por tenerlos en esta burbuja donde nada puede tocarlo,el libertinaje es como tener a un perro encadenado, soltale un dia la cadena y contame que pasa. LA LIBERTAD VIENE DEL ESPIRITU Y SE VIVE MEJOR CUANDO SE TIENE CONCIENCIA Y RAZON, CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE NO ES DONDE NUESTRO CUERPO ESTA SINO DONDE NUESTRA ALMA RESPIRA Y SE SIENTE PLENA ASI COMO ES UN REGALO NO DEBEMOS DESPERDICIARLO Y MUCHO MENOS APROVECHARNOS DE ELLA. DEPENDE DE NOSOTROS SENTIRNOS PRESOS O LIBRES, LAS CADENAS ESTAN EN NUESTRA MENTE NO EN NUESTRAS MANOS. BUENO ESTA ES MI OPINION ESPERO TE AYUDE KARLITA A TU TAREA. F.ROCIO VELASCO(:

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo la verdad espero que muchas persona lo vean esto ayudaría muchísimo al mundo actual,Bendiciones f. Fernanda

    ResponderEliminar
  3. Buena explicación. Bonita manera de explicar la diferencia entre libertad y libertinaje ya que muchos jóvenes han confundido el significado de dichas palabras. ¡Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo la verdad espero que muchas persona lo vean esto ayudaría muchísimo al mundo

    ResponderEliminar
  5. Excelente!! Es un tema que no solo como religioso vale la pena entender, sino como persona. Ambos (Libertad & libertinaje) son términos que se tienden a confundir. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena informacion, ya que es necesario conocer acerca del tema.
    Asi no confundir los terminos que se presnetan y eso sera de ayuda para la vida de la persona.

    ResponderEliminar
  7. La libertad de los seres humanos debe ser medida según la edad en la que se está viviendo. Por ejemplo: No se permitirá a un niño salir de noche, y a un adolescente mucho menos, al ser esta una etapa muy crucial en la formación personal del joven. A veces los/las adolescentes confunden la libertad con el libertinaje, al verse influenciados con sus amigos que cuyos padres no ponen un límite en las acciones que ellos hacen.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen tema, es un tema de actualidad un tema que interesa a todos, en su mayoria a los jóvenes me gusta porque no solo nos dice lo malo que es si no también como seguir el buen camino y no caer en las trampas del libertinaje. Felicidades, sigue escribiendo cosas como estas.

    ResponderEliminar
  9. Englosa muy bien el concepto religioso y social acerca de el libertinaje y como segun las fases de la sexualidad resalta los rasgos infantiles y juveniles de las personas. Excelente blog, muy creativo el video!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que como plantea el blog se tiene que poner muy en mente que 'libertinaje' no es igual a 'libertad'- partiendo de eso se puede comenzar a tomar en cuenta que cosas nos atan a hacer cosas.

    ResponderEliminar
  11. ara Aristóteles, la libertad es la facultad de hacer todo lo que la ley no prohibe.

    Libertinaje es un estado de libertad absoluto.
    Desde el punto de vista filosofico, es de naturaleza negativa, puesto que al no existir reglas que remarquen el comportamiento, no existe marco para juzgar los actos (no existe bueno ni malo) y por ende, quien puede hacer lo que quiere siempre es causante de males. F. Ivanov Guevara.

    ResponderEliminar
  12. libertad o libertinaje?
    Si! realmente soy libre por gracia y misericordia del Dios vivo, Cristo me hizo libre del momento en que me entregué a él, para mi esto a sido la experiencia mas maravillosa desde que le conozco, pues Él me hizo libre sí, pero para no volver a pecar, porque fijen se que cuando pecamos a sabiendas pues nos volvemos a esclavizar!
    por ejemplo; el que miente constantemente, esclavo es de la mentira. "...que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado." Jn 8:34
    Así es que si estas cosas, estaban en nosotros, cuando hemos sido libertados por el Señor Jesucristo, ya no deben estar mas ! Stgo 1;21-22
    Porque si no pues estaríamos viviendo una vida fingiendo ser cristiano, pero seguiríamos estando en esclavitud, esto es lo que produce el libertinaje. Donde las personas que quizás en algún momento fueron libertadas por el Señor, pero que no quisierón renunciar a su vida pasada, pero van a la iglesia todos los domingos, cantan alabanzas, oran al Señor, pero siguen siendo igual que antes y haciendo las mismas cosas, o peores aún, porque sabiendo hacer lo bueno hacen lo malo ! Que clase de cristiano puede hacer esto? aquel que no tiene temor de Dios, no olvidemos que Dios es fuego consumidor! He 12:29. Por favor no pisoteen más la sangre preciosa de Nuestro Señor Jesucristo!!! He 10;26-31 ...Porque Horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo!!!
    Por favor ya dejen de fingir que son cristianos, que estando en la iglesia ponen cara de santos y cuando salen de la iglesia, vuelven a sus pecadillos (muchos, fuman, toman, bailan en las discotecas, adulteran, fornican, etc...) que lindos los hermanitos verdad? je, je...porque a nadie engañan, solo se engañan a si mismos. Porque Dios, no es un Dios que pueda ser burlado. Ga 6:7, además el mismo Jesús dijo que no hay nada oculto que no haya de ser manifestado. Mr 4:22
    @Haciendo_pipi.

    ResponderEliminar
  13. Wow, bastante interesante, felicidades :)

    ResponderEliminar
  14. La linea que separa la libertad del libertinaje es bastante delgada, sin embargo es nuestro deber como critianos y personas morales saber identicar límites. Dios respeta nuestra libertad o libre albedrío, esperando pacientemente que cumplamos con amor (porque nos nace del corazón) los mandatos que él mismo, nos dejó. "Todo me es permitido, pero no todo me conviene" 1 Corintios 10, 23

    ResponderEliminar
  15. Es bueno saber quienes somos libres y quienes nos confundimos entre la libertad y libertinaje.

    ResponderEliminar
  16. gracias por este blog! muy bueno!
    nos hace conciencia de la forma en la que vivimos y nos invita a reflexionar para mejorar en nuestra vida!

    ResponderEliminar
  17. hay qe vivir la vida y divertirse pero sanamente y con moderacion :)

    ResponderEliminar