viernes, 27 de julio de 2012

"Libertinaje:Un problema social"

LIBERTINAJE; es evidentemente un problema social.
¿PORQUE?  Es generalmente la distorción del significado de libertad.Suele decirse que el libertinaje es un abuso de la libertad (la libertad se transforma en libertinaje ante la falta de control o límite).

"caos, vivir sin reglas, anarquias, sorpresas,vivo como quiero, yo vivo como si fuera el ultimo dia de mi vida"
Solo son frases de personas que viven el libertinaje al limite.


DEFINICION: El libertinaje es definido por la Real Academia Española (RAE) como el desenfreno en las obras o en las palabras. Por extensión, el libertinaje está asociado a las violaciones morales y a la falta de respeto a la religión.


Conflicto Social: Gran parte de los adolescentes confunden la libertad con el libertinaje, con hacer lo que les viene en gana. En la libertad se da la responsabilidad y en el libertinaje el desenfreno. En este sentido se les puede explicar que la propia libertad acaba donde invade la libertad del otro.

LIBERTAD NO ES LIBERTINAJE!!




Los seres humanos somos asi LIBRES desde nuestro nacimiento, tenemos esa especie de regalo, el ser libre lo relacionamos a hacer las cosas a nuestro antojo, y desde niños lloramos por lo que sentimos o queremos hacer, por lo que deseamos y no podemos tener por ejemplo pataleamos, lloramos, haciendo berrinches infantiles  cuando nuestros caprichos no son complacidos, casi siempre o mas bien siempre confundimos el concepto de libertad por libertinaje.